martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº3642
Infonoroeste » Nacionales » 9 may 2022

Economía

Comienzan audiencias públicas por aumento de tarifas

Será para la definición de los nuevos precios que estarán vigentes a partir del 1 de junio del gas natural a boca de pozo, del costo estacional de generación eléctrica y la segmentación de tarifas.


El Gobierno nacional llevará adelante a partir del martes tres audiencias públicas sucesivas para la definición de los nuevos precios que estarán vigentes a partir del 1 de junio del gas natural a boca de pozo, del costo estacional de generación eléctrica y la segmentación de tarifas que le permita reducir el peso de los subsidios energéticos en las cuentas públicas.

En la primera de las audiencias públicas convocada para el martes desde las 10.00 se discutirán los nuevos precios en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST). El miércoles, a su vez, se tratarán los nuevos precios de referencia estacionales del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST).

En tanto, el jueves se debatirá la implementación de la segmentación en el otorgamiento de los subsidios al precio de la energía por parte del Estado Nacional a los usuarios del servicio de gas natural y del servicio de energía eléctrica, para el bienio 2022-2023.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias