viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 10 may 2022

Gestión

Kicillof anuncia una nueva suba salarial de los estatales

Se cerraría el año en torno al 60% de recomposición en la provincia.


En medio de la aceleración de la inflación en el inicio del año y el reclamo de los gremios en las mesas de “monitoreo”, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunciará este martes un nuevo aumento salarial para los trabajadores estatales, con lo que, de no mediar otro ajuste, cerrará este 2022 con un incremento en torno al 60%.

Según informaron fuentes de la Gobernación y de los sindicatos a la agencia DIB, el anuncio será este martes a primera hora en Casa de Gobierno, donde Kicillof compartirá un acto junto a los gremios. Allí, se espera, el mandatario confirme un incremento hasta diciembre que, en principio, dejaría conforme a los gremios.

 

De acuerdo a las fuentes consultadas, el aumento sería un 10% más en mayo, un 10% julio, 14% en septiembre y 10% diciembre. Tanto el de mayo como el de diciembre son “los nuevos”, lo que llevará el incremento a fin de año de un 60%. “Igual tenemos el compromiso de mantener la paritaria abierta para monitorear el alza de precios”, indicaron en diálogo con esta agencia sindicalistas. Todo dependerá, en realidad, del número anual de la inflación y de lo que pueda pasar en el segundo semestre.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias