viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 10 may 2022

Gestión

El Municipio intimó a EDEN para que normalice el funcionamiento del alumbrado público

Se pide a la empresa prestataria que "de manera urgente adopte las medidas necesarias para asegurar el servicio de alumbrado público en condiciones de seguridad, calidad y confiabilidad".


El Gobierno de Junín, a través de su área Legal y Técnica, intimó a la empresa prestataria de energía eléctrica en nuestra ciudad para que de manera urgente adopte las medidas necesarias para asegurar el servicio de alumbrado público en condiciones de seguridad, calidad y confiabilidad.  

En ese marco, el Dr. Lisandro Benito, precisó que "por indicación del intendente Pablo Petrecca intimamos a la empresa EDEN a que de manera urgente accione para la pronta recuperación del servicio de alumbrado público, en aquellas luminarias que están fuera de servicio desde la medianoche del 27 de abril, situación que ocurre en varios sectores, según relevamiento realizado desde el área de Relaciones con la Comunidad junto a las sociedades de fomento".

"Por otro lado, también reclamamos por aquellas luminarias que se encuentran activas durante el horario diurno, ya que eso genera una merma en la vida útil de la luminaria y genera un gasto excesivo que después la empresa pretenderá cobrarle al Municipio", agregó.  

Lisandro Benito sostuvo que "es sabido que la falta de alumbrado público torna vulnerables a los sectores de la ciudad en donde el servicio permanece inactivo, principalmente en materia de seguridad pública".  

Finalmente, el responsable de la Subsecretaría de Legal y Técnica del Gobierno de Junín precisó: "Por estas ambas cuestiones también intimamos vía carta documento a la empresa y ahora estamos esperando que estas irregularidades se subsanen a la brevedad. También les hicimos saber que haremos las compensaciones y reclamos pertinentes por los daños y perjuicios que esto genera a las arcas municipales".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias