lunes 16 de mayo de 2022 - Edición Nº3641
Infonoroeste » Regionales » 10 may 2022

Política

"Cristina es tan responsable como Alberto del fracaso del gobierno"

La ex diputada provincial Rocío Giaccone, calificó a la gestión nacional como "catastrófica" y dijo sobre Juntos que "tampoco tiene la solución". En ese sentido advirtió sobre la aparición "de los extremos".


La ex diputada provincial por la cuarta sección, Rocío Giaccone, que jugó dentro del frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo en las últimas elecciones legislativas como candidata a senadora, calificó a la gestión nacional como "catastrófica" y dijo que "Cristina (Fernández de Kichner) es tan responsable como (el presidente) Alberto (Fernández)"

En esa línea, sobre Juntos, opinió que "tampoco tiene la solución" en base a lo que fue el gobierno de Mauricio Macri. En ese marco, advirtió sobre la aparición de "los extremos" relacionado a Javier Milei que proponen "soluciones disparatadas" pero que "la gente los empieza a mirar ante el fracaso de la gestión de la última década. 

"Lo que estamos presenciando es el fin de una coalición que no tiene vuelta atrás, hay que ver las declaraciones de los funcionarios en respuesta a Cristina. Me preguntó cómo se va a recuperar la economía con la incertidumbre política que hay. Si los que toman decisiones en base al rumbo de un gobierno están todos los días viendo una nueva disputa", relató en una entrevista con Grupo La Verdad. 

Y arremetió sobre La Cámpora: "que alguien diga que Cristina se puede desprender del experimento de haber puesto a Alberto es una fantasía, es tan responsable como Alberto de lo que está pasando. No admiten que el fracaso es de todos". 

"Ven que la gente está mal, lo dicen, pero están pensando en la próxima elección, no en resolver los problemas de la gente. Es tremendo, lo digo con dolor, el kirchnerismo se transformó en un problema, no una solución, es el último menemismo y no lo están viendo", completó. 

Finalmente, Giaccone dijo que "el mejor economista del planeta no soluciona el problema de inflación, es un problema de confianza en la política de gobierno. Hay que hacerse cargo, no cargar la culpa sobre otro". Y cerró: "hoy el desafío es no llegar al 100% de inflación y no en cómo recuperar el empleo, la educación. Es muy triste". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias