sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Regionales » 11 may 2022

Política

"Esperemos que el FIM 2022 no tarde un año en llegar", dijo Fiorini

El concejal PRO de Junín expresó que el fondo de infraestructura 2021 aún no llegó a Junín y que la obra del espigón en la Laguna de Gómez no pudo comenzar por esas demoras en el giro desde provincia.


Este martes se conoció la información de que a Junín le tocan casi 80 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal 2022 que se utiizarán para la construcción de cordón cuneta en distintos barrios. Sin embargo, el concejal PRO, Juan Fiorni, remarcó que lo que corresponde a 2021 aún no fue percibido por el gobierno local y que eso determinó que la obra anunciada del espigón en el Parque Natural Laguna de Gómez aún no pueda comenzar a ejecutarse.

Al respecto, recordó que la ministro de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó la semana pasada que la obra ya se había ejecutado. 

"Todavía no llegaron los fondos del 2021 y ahora estamos en mayo del 2022 con un nuevo anuncio de envío de fondos", apuntó Fiorini en declaraciones a Radio Junín, al tiempo que enfatizó: "esperamos que no tarden un año en llegar porque hay un proceso inflacionario que impide luego que las obras se lleven a cabo por mayores costos".

En esa línea, el ex senador provincial sostuvo que "el FIM no está incluido dentro del presupuesto, es una herramienta, lamentablemente, de negociación política del gobernador. Debería ser por ley". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias