jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 14 may 2022

Rivadavia

En distrito de Juntos, FdT pide nueva recomposición salarial a municipales

Desde el bloque de concejales de la oposición enviaron una nota al Intendente Javier Reynoso. Citan referencias de distritos de la región que superaron el 60% de aumento.


Los concejales que integran el bloque del Frente de Todos Rivadavia enviaron una nota al intendente municipal, Javier Reynoso, a fin de solicitarle la convocatoria a una reunión de la mesa tripartita, donde se discuta la recomposición de los salarios municipales.    

“Teniendo en cuenta la situación económica actual y tomando como referencia otros casos cercanos, consideramos necesaria una revisión de los aumentos a los trabajadores municipales”, aseguran los ediles. 

En la nota, dan cuenta del adelanto de cuotas de aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, que oficializó en los últimos días el Consejo del Salario. Asimismo, marcan los ejemplos regionales de General Pinto (62,5%) y Lincoln (63%), que superan el 60% de aumento y van en línea con las estimaciones inflacionarias previstas para este año. 

Cabe recordar que en la última mesa tripartita convocada por el Ejecutivo municipal, se acordó un aumento a pagar en tres tramos, alcanzando un acumulado del 45,2% para el año 2022, con el 10% previsto para octubre. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias