martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº3838
Infonoroeste » Regionales » 14 may 2022

Crisis Hídrica

Trenque Lauquen pedirá ingresar en la emergencia agropecuaria

Desde el Municipio se buscarán acciones de cooperación con Provincia y Nación, por un lado y por otro se decidió elevar un pedido de emergencia como prórroga en el pago de impuestos para el sector de la producción.


Con una agenda de temas que incluyó la Emergencia Agropecuaria, el Bajo San Ricardo y la situación en distintos sectores del distrito, se reunió el Comité de Cuenca Local en instalaciones del Polideportivo Municipal.

Del encuentro participaron el secretario de Gestión y Planificación municipal, Martín Borrazás; el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alberto Rodríguez Mera; por la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Bernardo Costa, Gabriel García Harrington y María Elena Bidart; Darío Culacciatti, abogado de los productores del Bajo San Ricardo; el director de Caminos Rurales, Marcelo Lescano; y también por la comuna Marcela Catellani Pablo Vicente, habiéndose acordado trabajar dos vías de acción en simultáneo.

Desde el Municipio se buscarán acciones de cooperación con Provincia y Nación, por un lado y por otro se decidió elevar un pedido de emergencia como prórroga en el pago de impuestos para el sector de la producción.

Sobre este segundo punto en particular, el Comité de Cuenca Local resolvió pedir a los productores que consideren estar en emergencia, se presenten antes del 15 de junio próximo en la Municipalidad o en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen para solicitar los formularios de Solicitud de Emergencia. Una vez analizadas las presentaciones de los productores será evaluada la necesidad de solicitar la Emergencia Agropecuaria.

Asimismo se convino impulsar el proyecto de ley del diputado Provincial Valentín Mirada vinculado a la situación de los productores ubicados en la zona afectada por la laguna El Hinojo – Las Tunas y acelerar la promulgación de los decretos que habilitan a ARBA a depurar los padrones de deudores del Impuesto Inmobiliario, donde figuran las partidas afectadas por inundaciones.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias