jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 may 2022

En Junín

Con fuerte apoyo a CFK, se realizó el primer encuentro peronista y feminista

La jornada contó con la presencia de la subsecretaria del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Lucia Portos.


El sábado 14 de mayo se realizó en Junín el primer encuentro de mujeres y diversidades peronistas y feministas.  La jornada contó con la organización de un amplio grupo de mujeres de diferentes organizaciones y agrupaciones peronistas kirchneristas de la ciudad, se desarrolló en la sede de la CGT (Colón 114) y tuvo la asistencia de unas 160 participantes. 

El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Lucia Portos; y de la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eugenia Meana.

Además, asistieron las diputadas provinciales, Micaela Olivetto y Viviana Guzzo; el presidente del Partido Justicialista de Junín, Andrés Merani; su vice, Maia Leiva; legisladoras locales y funcionarias de organismos provinciales y nacionales con asiento en nuestra ciudad.

La jornada también contó con una activa participación de profesionales, representantes barriales y referentes de distintas agrupaciones y espacios políticos. Primero en distintas comisiones y luego en un balance general, durante el encuentro se debatieron temas relacionados a la construcción del feminismo en Junín, a la elaboración de una agenda política y se identificaron las principales demandas que existen en los barrios y que requieren de una respuesta inmediata.

Sobre el acontecimiento, Lucia Portos expresó: “Con mucha alegría me sumé a este encuentro de mujeres y diversidades en el marco de los 103 años de Eva. Debatimos en comisiones para la construcción de un feminismo popular que honre el legado de Evita y acompañe a Cristina”.

Añadió: “Para el feminismo peronista existe una sola clase de mujeres, las que trabajan. Nuestra pelea es por la redistribución de la riqueza; sabiendo que con organización y militancia se construye un proyecto nacional que le devuelva la felicidad al pueblo y la grandeza a la Nación”.

En la misma línea, la diputada Olivetto dijo: “En el marco de los 103 años del nacimiento de Evita debatimos en comisiones junto a compañerxs de la ciudad para seguir construyendo feminismo popular en nuestros territorios”.

“Seguimos la enseñanza que nos dejó nuestra Jefa Espiritual y las palabras de siempre de Cristina: abrazar a cada mujer y cada diversidad que viva una injusticia. Sin feminismo no hay Justicia Social”, concluyó. 

Por último, Maia Leiva indicó: “La construcción de un feminismo nacional y popular es clave para avanzar a una ciudad más justa e igualitaria. Un feminismo que reivindique a Eva y acompañe a Cristina Fernández de Kirchner. Mujeres que han abierto nuestro camino y es nuestro deber abrir camino a las que vienen”. 

“Una alegría inmensa poder encontrarnos, abrazarnos y tejer redes”, completó la vice del PJ Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias