jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 may 2022

Crisis Hídrica

La Rural de Casares apuntó a la falta de obras y graves pérdidas por el agua

"Nuestro reclamo apunta a las obras que no se hicieron", dijo el titular de la entidad, Mario Reymundo .


Desde la Sociedad Rural de Carlos Casares calculan que en ese partido bonaerense ya hay aproximadamente 80 mil hectáreas anegadas, lo que equivale a casi un tercio del territorio. La situación complica gravemente el avance de la cosecha gruesa y el acceso a las escuelas rurales, entre otras dificultades, a las que también se suman las “pérdidas millonarias”, que aún no fueron calculadas con exactitud.

El presidente de la entidad, Mario Reymundo, afirmó al canal de noticias TN que “las autoridades se limitan a decir que llovió mucho, como que estamos malditos por la naturaleza y no hay nada por hacer. Pero no es así. Nuestro reclamo apunta a las obras que no se hicieron. Por eso, nos interesa lo que se va a hacer el día 1 después de la inundación. Porque esto va a pasar, y ahí es cuando se relaja todo y no se hacen las cosas".

"El intendente (Daniel Stadnik del Frente de Todos) asumió en diciembre (en reemplazo de Walter Torchio, que juró como senador provincial). Pero nosotros somos críticos de todas las gestiones que pasaronporque este reclamo no tiene color político y es un problema que viene desde hace varios años”, agregó, de acuerdo a lo que publicó el medio Casares Hoy.

En tanto, Raymundo detalló la situación que ocurre en el partido, donde ya cayeron 800 milímetros de los entre 900 y 1000 que son la media anual. “Se ha perdido superficie sembrada, hay lugares donde no se puede levantar la cosecha porque las máquinas se encajan y las zonas ganaderas se achicaron, complicando el manejo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias