jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 may 2022

Inflación

Municipales de la región van sumando pedidos de reapertura de paritarias

Desde ATE Junín afirmaron que los incrementos salariales acordados a comienzos de año "los comió la inflación". Se elevará la solicitud en ese distrito y en General Arenales, como se hizo en Leandro N. Alem y General Pinto.


Unos pocos municipios bonaerenses cerraron negociaciones paritarias con sus trabajadores por encima del 60%, el porcentaje que anunció el gobernador Axel Kicillof como piso para los estatales bonaerenses en 2022, y en algunos distritos comenzaron a aparecer los pedidos de reaperturas.

Hay muchos distritos que vienen ofreciendo u otorgando aumentos parciales por debajo del 50% y, con una inflación acumulada de 24% en el primer cuatrimestre, los sindicatos comenzaron a mostrarse preocupados.

En Junín, Juio Miguenz de ATE, marcó que "ya tenemos que estar ajustando el salario de los trabajadores municipales, como gremio es lo que estamos pidiendo, no podemos seguir esperando. Hay que abrir la paritaria de los trabajadores municipales ya. Cuando llega fin de mes la plata no les alcanza, ya se las comió la inflación”. 

En ese distrito, gobernado por e intendente de Juntos, Pablo Petrecca, el acuerdo salarial firmado en febrero de este año alcanza al 40% de incremento para el salario básico y una cláusula de revisión que contempla la reapertura en caso de que la inflación supere el 35%, lo que podría darse en el mes de julio. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias