sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2022

Educación

6 recorridos de transporte escolar sobre 20 en Junín no fueron cubiertos

Desde el Consejo Escolar apuntan al desajuste de costos que deben afrontar los transportistas y la demora en los pagos desde la provincia.


6 recorridos de transporte escolar sobre 20 en Junín no fueron cubiertos para el ciclo lectivo 2022 por empresarios locales a causa de distintas razones que tienen que ver con desajustes en los costos y demoras en los pagos que bajan desde la provincia. Así lo explicó el titular del Consejo Escolar del distrito, Marcelo Alsina. 

"De los 20 recorridos solo se pudieron cubrir 14, los otros 6 han quedado sin cubrirse y eso tiene que ver con una cuestión de costos. Esos recorridos debían cubrirse de marzo a julio, pero con valores de febrero, algo muy complejo teniendo en cuenta el aumento de combustible y los atrasos en los pagos desde provincia", detalló Alsina a Grupo La Verdad. 

"Es la primera vez en 6 años que tenemos una discontinuidad con el transporte público. Ya nos hemos comunicado al área de transporte de la Dirección General de Educación para que nos den una solución", completó, al tiempo que cerró: "esto lamentablemente no lo podemos resolver desde acá, depende de la provincia". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias