sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Provinciales » 18 may 2022

Voces en contra

Casi un metro cuadrado mediría una boleta única en un distrito de Provincia

En un distrito de la primera sección electoral, simularon una boleta única con los últimos candidatos del 2021 y mostraron como quedaría.


Por:
redacción

 

Un espacio dentro del frente de TODOS en el distrito de San Isidro, provincia de Buenos Aires, más específicamente el Frente Renovador que conduce Sebastián Galmarini simuló una boleta única con los 24 partidos que compitieron en la última elección en ese distrito. Si se repite esa misma elección, el pliego de la boleta mediría 82 cm x 95 cm.

"En vez de urnas vamos a tener que usar hornos de barro", ironizan en el peronismo respecto del proyecto que comenzó a tratarse en el Congreso por impulso de la oposición.

"El incentivo a votar en cada categoría a un candidato de diferente partido tiene como consecuencia directa el aumento de las debilidades de gobierno cualquiera sea el ganador de la contienda electoral", dijo el director del Bapro, que es politólogo.

"Un claro ejemplo de ello es lo que ha ocurrido en Santa Fe, donde -desde su implementación- la Cámara de Diputados provincial ha quedado siempre en manos de la oposición a pesar que el Gobernador fuese elegido el mismo día", dijo Galmarini.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias