viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 18 may 2022

Canasta Básica Total

Una familia necesitó 95.280 pesos para no quedar bajo la línea de pobreza

La Canasta Básica Alimentaria sufrió un aumento del 6.7% con respecto al mes anterior, en la cual, una familia tipo compuesta por cuatro personas necesitó de $42.527 para no caer bajo la línea de la indigencia.


El Instituto Nacional de Censo y Estadística, dio a conocer este martes el valor de la Canasta Básica Total, donde una familia tipo compuesta por cuatro personas necesitó de $95.280 para no quedar bajo el umbral de la pobreza, unos $5280 más que el mes de marzo.

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria sufrió un aumento del 6.7% con respecto al mes anterior, en la cual, una familia tipo compuesta por cuatro personas necesitó de $42.527 para no caer bajo la línea de la indigencia.

Esto, en mayor medida, se vio afectado por el índice de la inflación que se mantuvo por encima del 6%, impactando de lleno en las Prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%).

Sin embargo, los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un aumento del 5,9%, que explican su impacto en la canasta básica alimentaria. Allí, se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias