miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 18 may 2022

Política

Reunión de Fernández con Kicillof: provincia y un acercamiento a la UCR

Según explicó un intendente "boina blanca" a INFONOROESTE "a pesar de las notorias diferencias políticas que tenemos lo que hay que privilegiar es una relación que nos permita gestionar obras y servicios para nuestros distritos".


Este lunes, previo a su licencia, el intendente de Trenque Lauquen y presidente del foro de la UCR en la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, estuvo en La Plata con el gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, en un encuentro que sirvió para, además de reclamos y pedidos puntuales de recursos y obras para los distritos gobernados por correligionarios, acercar posturas políticas y ensayar apoyo en la legislatura. 

Es que en el oficialismo entienden que la postura de PRO dentro de la coalición Juntos, en la oposición, podría comenzar a tensionarse y endurecer y eso haría que los acuerdos necesarios a los proyectos del Ejecutivo no puedan materializarse. En esa línea buscan al menos mantener un canal de diálogo abierto, teniendo en cuenta el número importante de bancas con los que cuenta el partido radical. 

Según sinceró un intendente "boina blanca" a INFONOROESTE al respecto del diálogo político, "a pesar de las notorias diferencias de miradas que tenemos, lo que hay que privilegiar es una relación que nos permita gestionar obras y servicios para nuestros distritos". 

"No estamos hablando de que nuestros legisladores levanten la mano y apoyen al Ejecutivo cada vez que necesita acompañamiento, se trata de buscar el consenso necesario y una relación madura, para, por ejemplo, que los fondos que nos tienen que girar en infraestructura no tarden más de un año y queden en títulos de diarios", completó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias