sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Provinciales » 18 may 2022

Covid en la provincia

Kreplak confirmó que “se está viendo una ola de importantes dimensiones”

El ministro de Salud explicó que hubo un aumento de consultas, aunque señaló que aún no se registra un incremento “significativo” de las internaciones.


En medio de un aumento sostenido de los casos de Covid y que llevó a las autoridades a asegurar que empezó la cuarta ola, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió este miércoles que en el territorio bonaerense “se está viendo una ola de importantes dimensiones”.

Kreplak informó que la suba es observable a través de diversos indicadores, pero aclaró que su impacto no se ve reflejado en el número de internaciones, donde no se registra un incremento “significativo”. Y en ese sentido, descartó en principio la posibilidad de que se implementen nuevas restricciones para hacer frente a la nueva ola de contagios. “La idea es que no es necesario hacer eso porque entendemos que el aumento de internaciones es marginal y que la enfermedad no va a tener una gran carga de mortalidad en la sociedad”, dijo.

“Las Unidades Centinelas, que son formas de monitoreo epidemiológico, ya nos permiten ver que hay un aumento respecto de las semanas anteriores. De hecho, el aumento de esta semana con respecto de las anteriores en la provincia de Buenos Aires es del 100%”, explicó el funcionario a El Destape.

Tras ello agregó: “Al monitorear las consultas al sistema de salud y las internaciones estamos viendo un aumento importante de las consultas, pero no hay un impacto significativo de internaciones en terapia intensiva y en casos graves”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias