viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 may 2022

Trenque Lauquen

Por su bloque, intendente radical tuvo el ok del Concejo a la rendición de cuentas

Fue 11 a favor de Juntos contra 7 en contra de las dos bancadas peronistas.


Los once votos positivos del bloque Juntos (contra los 7 negativos de las dos bancadas opositoras) alcanzaron para dar sanción a la Rendición de Cuentas 2021 remitida por el Departamento Ejecutivo, uno de los principales proyectos que los concejales pusieron anoche a votación, en el marco de la 5ta. Sesión Ordinaria que comenzó a las 21 horas y concluyó a la medianoche.

El medio local Data Trenque, publicó que el concejal Francisco Recoulat, presidente de la bancada oficialista, abrió el debate sobre la Rendición de Cuentas con una exposición en la contextualizó la ejecución presupuestaria municipal durante el 2021, haciendo hincapié en la inversión sanitaria que demandó la Pandemia Covid-19 durante el primer semestre del año, cuando se dio el pico de casos positivos y la máxima ocupación de camas en el Hospital.

Recoulat remarcó también que la comuna ejecutó el 97 por ciento de los recursos presupuestados, en un ejercicio económico de 3.400 millones de pesos que terminó arrojando un superávit de 400 millones. También habló en el recinto de la producción propia de oxígeno, un recurso escaso durante la Pandemia, y de obras y convenios, algunas ejecutadas con recursos municipales, otras con fondos nacionales y provinciales, como la remodelación del Teatro Español y de la Plaza San Martín, entre otras.

Por su parte, el concejal Pablo Larrosa, argumentó que la bancada que preside (Unidad Peronista) no acompañó con el voto la aprobación de la Rendición de Cuentas por considerar al menos una falta de información respecto a un saldo de 1.156 millones de pesos de ingresos en concepto de intereses.

“Me gustaría saber en qué se invirtió para tener semejantes ingresos por intereses, casi un 35 por ciento del total del presupuesto. Es una exageración el saldo de esa cuenta”, señaló anoche el concejal, quién también reclamó conocer la situación legal acerca del arrendamiento de un predio en la localidad de Garre, aledaño a la estación del ferrocarril.

Finalmente, la presidenta del bloque Frente de Todos, Leticia Badino, advirtió sobre una mayor precarización de los trabajadores municipales, señalando un aumento en la contratación de personal pero al mismo tiempo, una masa salarial más precaria. También puso el acento sobre algunas falencias en el Hospital de 30 de Agosto, centro que estuvo un tiempo prolongado sin un director designado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias