jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 21 may 2022

Política

Alberto lo planteó, Domínguez lo desmintió y desde Junín tildaron al presidente de "subordinado"

El presidente se pronunció públicamente a favor de subir las retenciones para frenar la inflación, pero su Ministro de Agricultura lo desmintió y un concejal de Junín lo trató de "subordinado" a los que ejercen la presidencia.


Este viernes, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la NaciónJulián Domínguez, aseguró a través de su cuenta de Twitter que "de ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", pese a las declaraciones cruzadas entre miembros del oficialismo y la oposición. Especialmente, luego de que el Presidente, Alberto Fernández, lo planteara como una posibilidad pero con el apoyo del Congreso mediante.

“Necesitamos desacoplar los precios internos de los externos. El instrumento con el que se hace eso más fácilmente son las retenciones. Ahora, las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y llegado el caso acompañe una decisión de esa naturaleza”, aseguró el jefe de Estado. 

Sobre esa situación, el concejal por la C.Cívica en Juntos y productor agropecuario, Rodrigo Esponda, afirmó también en sus redes sociales que Fernández entiende que no es el camino una suba de retenciones y que solo busca "quedar bien" con "los que ejercen la presidencia".

"El presidente @alferdez sabe que no es el camino, pero no encuentra otra forma de gobernar, confrontar con la producción y subordinación a los que ejercen la presidencia", planteó.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias