jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 23 may 2022

Gestión

8 municipios de la cuarta incluidos en un plan de mejoras de caminos rurales

Vialidad provincial anunció que se benefician a 48 partidos del interior y conurbano bonaerense, y facilitan el ingreso y egreso a más de 160 escuelas.


La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la mejora de 1.100 kilómetros de Caminos Rurales en distintos puntos del territorio bonaerense. Los trabajos también contribuirán a la conexión de distintos sectores productivos y educativos de la región.

“Las 55 obras que estamos llevando a cabo en distintos puntos del territorio bonaerense benefician a la producción, teniendo en cuenta que por estas vías circulan maquinarias agrícolas y camiones que trasladan la materia prima”, explicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Asimismo, el funcionario destacó el impacto que tendrá en relación a la conectividad: “Estos trabajos van a permitir el acceso y conexión vial a más de 120 tambos de la zona, estos caminos son fundamentales ya que posibilitan la vinculación de 54 parajes”. 

Las tareas incluyen la estabilización de calzada, alcantarillado, reconformación de banquinas, puesta de barandas metálicas en sectores críticos y señalización vertical para promover una mayor seguridad vial.

Cabe destacar que las obras de esta índole se desarrollan en 48 Partidos, ubicados en el interior provincial y en el conurbano bonaerense. Por la cuarta figuran Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln y Trenque Lauquen. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias