Política
Concejal del FdT adelantó rechazo a la rendición de cuentas 2021
"Al municipio le sobraron 500 millones de pesos", criticó Lautaro Mazzutti.
Desde el bloque FdT ya dejaron en claro que rechazan la rendición de cuentas 2021 y cuestionan que hayan quedado sin usar del presupuesto alrededor de 500 millones de pesos, según afirman. “En vez de volcarlos en ayuda y obras, Petrecca dejó los fondos guardados en el banco”, cuestionó Lautaro Mazzutti.
“Lo que cuestionamos es que en un año difícil para todos, el municipio terminó con 500 millones de pesos guardados en el banco, alrededor del 15% de lo que era el presupuesto total del año”, agregó y completó: "entendemos que eso es una mala gestión de los recursos, que debieron ser volcados para solucionar muchísimos problemas de la ciudad, ayudar a pymes o emprendedores y realizar obras necesarias”.
En tanto, el dirigente peronista, sostuvo que “una de las funciones primordiales que tenemos como concejales es la de controlar, y justamente es la sesión en la que deberíamos controlar la rendición de cuentas de la ejecución del presupuesto 2021”.
Y recordó: “para que el control sea real deberíamos hacerlo en tiempo y forma, pero para eso deberíamos contar con la clave de RAFAM para ingresar al sistema de cuentas municipales. Esto es algo en lo que vamos a insistir, pero el Intendente da vueltas desde que asumió”.