jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 may 2022

Red Vial

Rural de 9 de Julio pide a provincia un crédito al municipio para maquinaria

Se trata de un monto de 39 millones de pesos en Banco Provincia, para la adquisición de 2 motoniveladoras de 230HP cada una. Argumentan que hoy la comuna "no tiene capacidad de respuesta".


Entidades ligadas a la producción agropecuaria del partido de 9 de Julio enviaron al Ministro de Economía y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Lic. Pablo Julio López, una nota solicitando que autorice al municipio a cargo de Mariano Barroso (PRO) a acceder a un crédito por un monto de 39 millones de pesos en Banco Provincia, para la adquisición de 2 motoniveladoras de 230HP cada una.

Tras la reunión de Mesa Agropecuaria Municipal que se dio semanas atrás, entidades representantes de productores rurales del distrito de 9 de Julio fueron notificadas de la demora de la firma por parte del Ministerio de Economía provincial para que autorice al Municipio local en acceder a un crédito en Banco Provincia, ante ello desde Sociedad Rural de 9 de Julio y el Delegado de SRA en el distrito, informaron que llevarían adelante gestiones para destrabar dicha firma.

La nota enviada lleva la firma de Sociedad Rural de 9 de Julio, del Delegado de SRA, del Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, de la Regional Aapresid 9 de Julio-Casares y del Crea 9 de Julio.

Las entidades ponen énfasis en la nota que "la red vial del distrito atraviesa serios problemas por su estado actual, pero más aún por la imposibilidad de respuesta frente a una situación que se aproxima como la inundación, con la consecuencia que esto trae sobre los caminos y por ende sobre la economía de nuestra región y la vida de los vecinos que deben transitar por los mismos". 

Finalmente le solicitan que se pueda autorizar y acelerar el trámite requerido para su debida autorización y le recuerdan que las gestiones del municipio ya llevan más de 6 meses. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias