jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 may 2022

Política

Guiño al campo: Petrecca y Esponda recorrieron una empresa agroindustrial

"Tenemos en Junín un gran potencial vinculado a la agroindustria y apostamos a su desarrollo", dijo el intendente, que estuvo acompañado por el concejal de Juntos por la C.Cívica.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, en el marco de una visita que realizó a la empresa “Bellapart” ubicada en la localidad de Morse, perteneciente a la familia que lleva su denominación y que se dedica a la clasificación y acondicionamiento de semillas para importantes firmas, dijo que su distrito tiene "un gran potencial" en el sector y que su gobierno local "apuesta a su desarrollo".

El jefe comunal estuvo acompañado por el concejal Rodrigo Esponda y fue recibido por Miguel, junto con sus hijos Francisco y Valentín. Tras recorrer las instalaciones y conocer en detalle el trabajo que realiza la empresa, manifestó: "Siempre es bueno recorrer nuestras empresas, quiero agradecer a Miguel, Francisco y Valentín por permitirnos estar aquí y conocer el trabajo que todos los días llevan adelante. Permanentemente hablamos de la importancia que tiene el sector agropecuario en nuestra economía, pero siempre es más lindo cuando uno puede ver personalmente el gran potencial que tenemos".  

"Es aquí cuando uno se pregunta por qué no podemos salir adelante con tan enorme potencial que tenemos en el país, siendo nuestra provincia el lugar donde se siembra un tercio de la producción nacional. Tenemos todo para que con trabajo salgamos adelante, lo único que necesitamos es un Estado que acompañe a este sector, por eso estamos acá, escuchándolos y conociendo algunas necesidades y proyectos que tienen para el futuro, como por ejemplo la necesidad de mejorar el camino de acceso al predio", detalló.

En otro orden, Petrecca indicó que "esta es una empresa familiar que hace tiempo Miguel creó y hoy son sus hijos los que la siguen llevando adelante. Le da trabajo a más de 45 personas de manera directa y muchas más de manera indirecta, algo que para Morse es muy valioso”. Luego, afirmó: “Tenemos en Junín un gran potencial vinculado a la agroindustria y apostamos a su desarrollo acompañando al sector privado".  

"Desde el Municipio lo hacemos escuchando sus necesidades y trabajamos conjuntamente para resolverlas, para que esto no pare, para que haya más producción, más empleo y Junín se siga consolidando como ese lugar de oportunidades para todos”. Luego, comentó que “tanto en la provincia como en el país tenemos una gran oportunidad con el trigo, pero lamentablemente por la incertidumbre que generan las decisiones del gobierno nacional, esto se está desaprovechando", afirmó.

Por su parte, Valentín Bellapart, agradeció al intendente Petrecca y al concejal Esponda por la visita, y sostuvo: “Nosotros somos una empresa familiar que en este año está cumpliendo la campaña número 25, prestamos el servicio de clasificación de semillas, principalmente lo que es trigo, soja y arvejas, con clientes muy importantes como las firmas Don Mario, Los Grobo, entre otros".

"Siempre apostamos al trabajo conjunto con el Estado municipal y planificar acciones conjuntas, para nuestro crecimiento y desarrollo de la comunidad. Estamos muy agradecidos por la visita y para nosotros el acompañamiento constante es fundamental", finalizó.

En tanto, el concejal de Juntos por el Cambio, Rodrigo Esponda, indicó: "Quiero agradecer a la familia Bellapart por el recibimiento y mostrarnos el gran trabajo y esfuerzo que hacen todos los días en la empresa. El intendente Pablo Petrecca siempre está al lado y acompañando a la producción y el trabajo, porque tiene en claro que este es el camino".

Por último, aseguró que "la Argentina sale adelante con más trabajo y más inversiones, como hace esta familia, por eso estamos cerca de ellos, tratando de generar las mejores oportunidades y escenarios para que sigan creciendo. El escenario está dado como para que la Argentina crezca, se desarrolle; necesitamos políticas claras que acompañen a toda la producción y al que arriesga todos los días, como lo hace el Gobierno de Junín".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias