jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 30 may 2022

Convención UCR

Tavela resaltó la unidad UCR y aseguró que "nunca se pensó romper Juntos"

La diputada nacional por PBA dijo que "es más viejo que el sol" instalar rumores de ruptura para "generar malestar". Además, el rol del radicalismo para lo que viene y su predilección por la candidatura de Facundo Manes.


Con presencia de todos los sectores, la Convención Nacional de la UCR se reunió en La Plata, donde el partido emitió un documento en el que ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio. El órgano partidario encargado de aprobar las alianzas electorales, quedó presidido por el hermano del diputado nacional Facundo Manes, el dirigente bonaerense Gastón Manes. 

En ese marco, la diputada nacional por PBA, Danya Tavela, dijo que "es más viejo que el sol" instalar rumores de ruptura para "generar malestar". Además, habló sobre el rol del radicalismo para lo que viene y su predilección por la candidatura de Facundo Manes.

"Lo más importante fue lograr la unidad de todos los espacios internos del partido con representación de experiencia, de juventud, de integración, con una mirada federalista", remarcó la legisladora. "Además ratificamos la pertenencia a Juntos por el Cambio, pero con la necesidad de establecer nuevos paradigmas", confirmó. 

En tanto, a Grupo La Verdad, Tavela, declaró: "2023 se piensa y es por eso que venimos trabajando en ejes centrales de las propuestas de gobierno, donde se encuentra a un radicalismo fortalecido". 

MANES, EL PREFERIDO

"Candidatos es complejo hablar, para mí el mejor candidato es Facundo Manes, viene creciendo en sus recorridos, en presencia y es muy buen candidato de consenso, con la posibilidad por encima de la grieta a todos los sectores,  pero falta todavía", se expresó la dirigente de Evolución Radical.

Finalmente, Tavela, reiteró que "nunca estuvo la idea de ir por fuera de Juntos por e Cambio, tiran que la UCR se va a ir para generar dudas. Nadie tiene dudas acá, la gente nos dio el mensaje claro de que es Juntos y eso hay que privilegiar". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias