jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 30 may 2022

Paritarias 2022

Nuevo aumento salarial a municipales de Alberti

Se acordó una actualización del 10% del salario correspondiente al mes de mayo y otra actualización del 10% en el mes de julio, alcanzando hasta esa fecha valores cercanos al 40% de incremento.


Esta mañana en el Sindicato de Trabajadores Municipales, el intendente de Alberti, Germán Lago, acompañado por el secretario de Gobierno Ariel Scolari, de coordinación de Gestión y Políticas Públicas Andrés Chili y la subsecretaria de Gobierno Daniela Albizzatti, se reunieron con miembros de la Comisión Directiva del STMA para charlar entre otros temas sobre una actualización en las paritarias.

Tal como lo destacó en la apertura de Sesiones Ordinarias, el Intendente resaltó el diálogo permanente con el sector que nuclea a las y los trabajadores municipales, en pos de garantizar el poder adquisitivo de los salarios.

Por ello en la reunión mantenida, se acordó una actualización del 10% del salario correspondiente al mes de mayo que estará disponible a partir de las 00 del día 31 de mayo y otra actualización del 10% en el mes de julio, alcanzando hasta esa fecha valores cercanos al 40% de incremento.

Además el Intendente estableció como fecha de cobro del medio aguinaldo el 16 de junio y ratificó lo dicho en la apertura de Sesiones, de alcanzar un aumento del salario de al menos el 50% anual y continuar con una mesa de diálogo abierta para tratar este y otros temas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias