sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Provinciales » 1 jun 2022

Educación

Docentes insisten por obras de gas y protocolos contra el Covid

El Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió una reunión con director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni para “dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el período de bajas temperaturas”.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitó una reunión al director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, para solicitar información sobre obras de gas en las escuelas y pedir por el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19 en el marco del dictado de clases ante el periodo de temperaturas bajas.

En el marco de la ola de frío que afecta por estos días a la provincia, el FUDB (integrado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) pidió una reunión con autoridades provinciales “dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el período de bajas temperaturas en las escuelas bonaerenses”.

Según señalaron desde el Frente a través de un comunicado, los representantes gremiales buscan “acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento de sistemas de calefacción, y asimismo tomar conocimiento de los recursos transferidos a los Consejos Escolares y a los Municipios para el desarrollo de las políticas antes mencionadas”.

Los pedidos surgen un día después de que en algunos colegios de la ciudad de La Plata se realizaran frazadazos para protestar por la falta de condiciones para concurrir a clases en el marco de la ola de frío. Reclamos similares se hicieron en las últimas semanas en Bahía Blanca.

Por otro lado, el FUDB buscará dialogar con Sileoni sobre la aplicación de la resolución 245/22, que regula los lineamientos para la prevención de contagios de coronavirus durante el dictado de clases presenciales.

Los gremios piden unificar y fijar un posicionamiento claro sobre los protocolos para todos los distritos “ya que en algunos de ellos no se aseguran integralmente las condiciones y criterios para el dictado seguro y efectivo de clases, fundamentales para garantizar el cuidado de los alumnos y las alumnas, de los trabajadores y las trabajadoras de la educación y de los y las auxiliares de la educación en todos los establecimientos educativos provinciales”.

En esta línea, los sindicatos consideraron que con la llegada de las temperaturas bajas y todavía en contexto de Covid-19 es “necesario el cumplimiento de las medidas de seguridad, como así también de infraestructura oportunamente acordadas, para garantizar las condiciones de salud y seguridad en el ámbito escolar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias