sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Nacionales » 1 jun 2022

Economía

El Gobierno importará más gasoil para solucionar el faltante

La provincia de Buenos Aires figura en "alerta naranja" con cupos de 20 litros por unidad.


El jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández, Juan Manzur, analizó este miércoles a la escasez de combustible denunciada en varias provincias, admitió que es un problema a solucionar con más importación y remarcó que desde el Gobierno están trabajando para resolverlo en los próximos días.

“Ya se preveía una escasez de combustible, pero vamos a importar más, por lo que esto se va a resolver entre hoy y mañana”, lanzó Manzur en Casa Rosada previo a una nueva reunión de Gabinete.

“Las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible, al tiempo que aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el ‘Mapa de abastecimiento de gasoil, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac)”, sostiene un informe titulado “El semáforo de combustible se tiñe de rojo”.

Se trata de un semáforo virtual que tiene como objetivo monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en Argentina.

Ese mapa, además de las 8 provincias en rojo, se compone así:

Siete provincias en naranja (identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires).

Cuatro provincias en amarillo (para referirse a los lugares en los que se cargan entre 21 y 50 litros por unidad, y entre 51 y 100 litros): Catamarca, La Rioja y San Luis, en el primer subgrupo, y La Pampa, en el segundo.

# Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego son las únicas que aparecen en verde

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias