jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº3735
Infonoroeste » Provinciales » 2 jun 2022

Educación

Distribuirían estufas eléctricas en escuelas que no puedan conectarse al gas

"Hay un problema importante de gas que estamos trabajándolo, para que ojalá sea el último año con estas dificultades”, dijo el ministro de educación, Alberto Sileoni.


El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se refirió a la problemática de algunas escuelas que no cuentan con conexiones de gas. “Formamos parte de un Gobierno que no mira para otro lado, que sabe dónde están las dificultades y toma decisiones para resolverlas”, dijo en el acto de inauguración del edificio de la Escuela Especial N° 503 “Dr. René Favaloro” en Temperley, municipio de Lomas de Zamora.

“Somos conscientes de las carencias y de la amenaza del frío en las escuelas, por eso hemos hecho muchísimas obras en estos dos años, entre ellas 1.500 obras de gas”, y agregó que “si hay estudiantes pasando frío tenemos el deber ético y político de resolverlo”.

Asimismo, en declaraciones radiales, el funcionario bonaerense reconoció que “hay un problema importante de gas que estamos trabajándolo, para que ojalá sea el último año con estas dificultades”, y añadió que “es un universo tan grande que todavía hay muchas obras no terminadas que no podremos resolver este año, por lo que estamos pensando en la  distribución de estufas eléctricas”.

Sileoni detalló que entre los problemas que existen sobre el gas en las escuelas aparecen también “obras terminadas que están esperando que pase la empresa prestataria a permitir y liberar el cepo, y por otro lado, hay obras terminadas donde necesitamos que las estufas las prendan gasistas matriculados, ya que ya no las prenden más los auxiliares”.

El funcionario recordó que luego del episodio vivido en agosto de 2018 en la Escuela 49 de Moreno, cuando dos trabajadores de la educación fallecieron a causa de una explosión en la caldera, cambiaron algunos protocolos.

“En agosto 2018 hubo un episodio singularmente trágico que transformó la relación de infraestructura con las instalaciones de gas. Eso exige ahora una enorme cantidad de recaudos, y a veces, por pérdidas menores, las escuelas encuentran clausurados los servicios”, precisó.

“No voy a justificar que no hay problemas, voy a decir que son 11 mil edificios escolares, hemos intervenido una gran cantidad, tenemos problemas de gas en algunas, pero en la mayoría de las escuelas donde hay problemas de gas, hay obras”, asumió. 

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