viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 2 jun 2022

Política

"La educación para este gobierno no es primordial, solo para el discurso"

De este modo, en diálogo con INFONOROESTE, la presidente de la comisión de educación del Concejo de Junín se expresó sobre los problemas registrados en aulas bonaerenses con la llegada del frío.


El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se refirió a la problemática de algunas escuelas que no cuentan con conexiones de gas. Reconoció que “hay un problema importante de gas que estamos trabajándolo, para que ojalá sea el último año con estas dificultades”, y añadió que “es un universo tan grande que todavía hay muchas obras no terminadas que no podremos resolver este año, por lo que estamos pensando en la  distribución de estufas eléctricas”.

En ese sentido, Melina Fiel, la presidente de la comisión de educación del Concejo Deliberante de Junín,  dijo a INFONOROESTE que "si al Director de Educación le importa la educación de todos los chicos de esta provincia y de la ciudad debería dejar de mirar para otro lado. En el caso de Junín se pidieron fondos para arreglar los calefactores pero nunca llegaron a pesar de haber sido asignados". 

"Hoy están andando todas las aulas en todas las escuelas porque hay un Consejo Escolar y un municipio comprometido con proveedores, que siguen confiando, por el compromiso que siempre se tuvo con la educación", resumió. 

"No puede ser que hayan cerrados dos años las escuelas y que no las hayan puesto en condiciones. No puede ser que estén como en el primer año de gestión, cuando estamos transitando el tercero", criticó luego.

 

IMPROVISACIÓN

"En este gobierno kirchnerista hay improvisación, no tienen una dirección concreta, sin tener como esencial a la educación y sin privilegiar a los chicos. Desde el Concejo Deliberante pedimos por la cantidad de alumnos que han abandonado la escuela, se nota que son muchos, nos damos cuenta recorriendo las secundarias, que los números no están", advirtió en primer lugar Fiel.

"En Junín tenemos un compromiso muy importante con la educación, por eso la cantidad de obras en las escuelas y en los años de pandemia se hicieron muchas intervenciones", completó. 

"En La Matanza, donde ellos gobiernan, hay más de 80 escuelas sin clases, por la falta de inversión", resumió la concejal del PRO y reclamó: "si realmente les importa la educación y los gremios en Junín piden por cosas puntuales, hace más de cuatro meses que las escuelas especiales 501 y 503 los chicos no tienen el transporte para ir a clases". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias