martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 2 jun 2022

Gestión

Rivadavia: Sileoni y Reynoso inauguraron la residencia de una escuela agraria

Las instalaciones permitirán alojarse a más de 70 alumnos que requieran hacer uso de sus instalaciones para poder continuar con sus estudios.


En un acto presidido por el Intendente Municipal Javier Reynoso y el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, este jueves por la mañana quedó inaugurada la ampliación de la Escuela Agraria N°1, Fortín Olavarría, y de su nueva y tan esperada residencia. También estuvieron presentes autoridades provinciales, educativas y de gobierno.

Construida con mano de obra local, este edificio tan esperado por la comunidad educativa de la Agraria, les brindará a los alumnos mayor comodidad y bienestar, y también la posibilidad de aumentar la matrícula actual a partir de la mayor capacidad de alojamiento, ya que permitirá alojarse a más de 70 alumnos que requieran hacer uso de sus instalaciones para poder continuar con sus estudios. El edificio cuenta con baños con vestuario, cocina, sala de estar, 10 habitaciones y un amplio comedor y sala de estar. El sector de dormitorios posee un baño adaptado en cada una de las alas (de mujeres y de hombres), garantizando la accesibilidad para todos.

A partir de un convenio firmado con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Municipio aportó más de 13 millones de pesos para la culminación de esta obra tan anhelada por los fortinenses, que se sumaron a los 22 millones aportados por la Provincia. 

En su discurso, el Intendente Javier Reynoso destacó la labor de las personas involucradas en este proyecto desde sus inicios hasta hoy: “Agradezco esta visión común de poder construir desde el trabajo conjunto entre la Provincia y nuestro municipio, optimizando los recursos y potenciando las posibilidades brindadas. Siempre escuché que se educa con el ejemplo y creo que, en ese sentido, llevamos adelante un proceso que es un ejemplo de coordinación, y que hoy nos muestra sus frutos”. Además, nombró a cada uno de docentes, profesionales y vecinos involucrados en la ejecución de esta obra tan ansiada.

De esta manera, a partir del trabajo coordinado con la Provincia, y enfocados siempre en el futuro de los jóvenes que asisten a esta institución educativa, el gobierno local continúa apoyando y fortaleciendo la calidad educativa del distrito y la región.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias