s谩bado 02 de julio de 2022 - Edici贸n N潞3688
Infonoroeste 禄 Nacionales 禄 5 jun 2022

Inflaci贸n

Las ventas minoristas pymes en mayo cayeron de manera anual y mensual

Las ventas retrocedieron un 3,4% anual y un 8,9% mensual. Desde CAME explicaron que 鈥渕ayo fue un mes limitado por los aumentos de precios y costos鈥.


Los efectos de la elevada inflación y la consecuente pérdida de poder adquisitivo en los consumidores género el primer retroceso del año de las ventas minoristas pymes que, medidas a precios constantes, cayeron 3,4% anual en mayo y un 8,9% frente a abril, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe remarca que todos los rubros relevados vieron retroceder sus ventas, tanto en la comparación anual como mensual. “El mercado de consumo notó el menor poder de compra del ingreso familiar y las menores propuestas de financiamiento”, señalaron desde la entidad gremial empresaria.

En ese sentido, indicaron que “para el comercio, mayo fue un mes limitado por los aumentos de precios y costos, que debilitaron su rentabilidad y el ánimo del consumidor”. Asimismo destacaron que “los consumidores se volcaron a las promociones”, y respecto al impacto del Hot Sale, indicaron que si bien tuvo buenos niveles de adhesión, tampoco le marcó diferencia al empresario pyme como en otras ocasiones”.

NEWSLETTER

Suscr铆base a nuestro bolet铆n de noticias