jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 jun 2022

Inundaciones

Afirman que en Casares hay "línea directa" con productores

El secretario de Gestión y Planeamiento de ese municipio, Leo García, habló con INFONOROESTE, se refirió al reclamo ruralista para que se conforme una comisión Vial y destacó que "ahora no hay pueblos incomunicados".


Por:
Ricardo Baldoni

A un mes del momento más crítico de las inundaciones que afectaron a 880.000 hectáreas en los municipios del noroeste bonaerense, el secretario de Gestión y Planeamiento de Carlos Casares, Leonardo García, dialogó con INFONOROESTE.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “la situación estuvo bastante complicada los primeros días de mayo, pero se ha hecho mucha obra desde entonces”, tras lo cual remarcó que, “si bien aún faltan mejorar caminos, ahora no tenemos pueblos incomunicados”.

Luego de solicitar al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires la declaración de emergencia y desastre agropecuario, el secretario de Finanzas de Carlos Casares, Christian Massone, confirmó a un diario local que el pasado 20 de mayo fue otorgada la emergencia desde el 1° de abril hasta el 30 de septiembre para los cuarteles VI, VII, VIII, IX, X, en la zona sur del partido de Carlos Casares. La medida será oficializada en el Boletín Oficial los próximos días.

En rigor, la emergencia y desastre agropecuario posibilita que cada productor pueda solicitar al municipio una prórroga o exención del Impuesto Inmobiliario, según la gravedad del terreno afectado por las inundaciones.

Cabe destacar, que la Provincia anunció el mes pasado un paquete de medidas para los municipios del noroeste bonaerense afectados por las inundaciones. Entre ellas, el otorgamiento de $ 15 millones para el mejoramiento de los caminos rurales, y una línea de crédito para los productores agropecuarios, con una tasa del 37% y doce meses de gracia para el pago de intereses.

Con relación al diálogo con los productores rurales, García sostuvo que el intendente Daniel Stadnik, “está en contacto diario con los productores rurales, pasa el parte diario a la Sociedad Rural de Carlos Casares para así poder difundior los informes a los demas productores”.

Cabe destacar, que en la primera quincena de mayo, una asamblea convocada por la Sociedad Rural de Carlos Casares, donde asistieron cerca de 150 productores agropecuarios, solicitó la implementación de una Comisión Vial para monitorear el cumplimiento de las tasas de mantenimientos para los caminos rurales.

En ese sentido, el secretario de Gestión y Planeamiento del municipio afirmó que “se está avanzando con la comisión, desde el municipio consideramos que no hay problema”. “Si bien en un comienzo no estábamos muy de acuerdo con las formas, nuestra postura es que haya un grupo de productores que represente las inquietudes del sector y tener diálogo permanente”, concluyó García en relación con el armado de la comisión Vial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias