sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 7 jun 2022

Economía

Falta de gasoil y dirigente de Carbap apunta a la "burbuja política"

Gustavo Frederking, prosecretario de la entidad y ex titular de la Rural de Junín resumió que "negando el problema u ocupándose de otras cosas que nada tienen que ver con las prioridades no se resuelve nada".


La escasez de gasoil comenzó a generalizarse en casi todo el país, y mientras que en sólo dos días de 8 provincias en situación crítica se pasó a 14, crece el malestar y la preocupación en sectores del agro.

De acuerdo al “Mapa de abastecimiento de gasoil”, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), ya son 19 las provincias que presentan problemas de abastecimiento, 14 de ellas en estado crítico, entre ellas el territorio bonaerense.

Al respecto, Gustavo Frederking, prosecretario de Carbap y ex titular de la Rural de Junín resumió que "negando el problema u ocupándose de otras cosas que nada tienen que ver con las prioridades no se resuelve nada". "No es grave, es gravísimo lo que pasa. Esperamos que se resuelva pronto, porque la solución no es negar el tema, es buscar resolverlo", completó en esa línea. 

Además, en contacto con Grupo La Verdad, lanzó una crítica contundente a la dirigencia: "la política está ocupada en otras cosas y no en lo que pasa todos los días". 

"De la última semana a esta se agravó mucho. En la provincia hay demoras grandes, pero podemos llegar a abastecernos, no en el norte del país donde está todo parado.  Esto llega a una situación donde no se puede siquiera circular", lamentó luego el productor. 

Y cerró: "falta cosechar maíz de segunda y también estamos en la etapa exacta de la siembra fina de trigo y cebada". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias