jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 jun 2022

Concejo Deliberante

La UCR también repudió los dichos de Macri y aclaró que "Juntos no se rompe"

Impulsado por el presidente del partido, Juan Pablo Itoiz, y acompañado por los otros 3 concejales radicales Cristina Cavallo, Graciela Blaiotta y Adrián Feldman, los correligionarios sentaron postura con una resolución en la sesión.


Los concejales de la Unión Cívica Radical de Junín presentaron este martes un proyecto de resolución rechazando las recientes declaraciones formuladas por el presidente (MC) Mauricio Macri y expresaron que "no son solo desafortunadas por su sesgada y particular manera de interpretar la historia de nuestro país, sino también están fuera de lugar, ya que provocaron la reacción de todo el Radicalismo que ha visto ofendida la figura y el legado de Hipólito Yrigoyen, quien fuera dos veces presidente de la Republica y una de las figuras fundamentales de nuestro partido y de la democratización de la Argentina". 

INFONOROESTE dialogó con la concejal Graciela Blaiotta, quien explicó que "lo presentamos los concejales radicales y tomó estado parlamentario. Habla de nuestro malestar por las afirmaciones del ex presidente Mauricio Macri sobre el ex presidente Hipólito Yrigoyen, una figura relevante, uno de nuestros próceres del radicalismo". 

"Se trata de manifestar a tiempo la discordancia. El radicalismo no podía llamarse a silencio en este tema, en sintonía, además, con lo que dijo Facundo Manes (Diputado nacional UCR) y Gastón Manes (flamante presidente de la Convención Radical)", completó la también convencional provincial. 

"Es conveniente poner un freno a tiempo para evitar males mayores. Es una cuestión de hoy que se termina acá mismo, no va a perjudicar al bloque Juntos", aclaró luego.

Y cerró: "la gente tiene otra agenda, la agenda que tenemos nosotros va en consecuencia, es abocarnos a trabajar en encontrar soluciones a los problemas que sufrimos todos y cada uno de los argentinos en cuanto a la situación económica, a un gobierno sin rumbo, a la renuncia de un ministro hablando de irregularidades y causas por supuesta corrupción". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias