sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Provinciales » 9 jun 2022

Candidaturas

Desde el sector de Milei tientan a Canosa para que sea candidata

Avanza Libertad puso el ojo en la periodista de América, quien le interesa la Provincia pero tiene domicilio en Capital Federal.


Por:
redacción


 

Desde hace unas semanas, desde el armado de Javier Milei vienen poniendo el ojo en la periodista Viviana Canosa para tentarla y que se convierta en una posible candidata a Jefa de Gobierno porteño. Fuentes de la fuerza libertaria aseguran que la conductora está evaluando incursionar en política y los libertarios quieren que su lugar sea el territorio porteño.

Se sabe de la sintonía que tienen entre Milei y Canosa. La semana pasada en una entrevista con el diario uruguayo El País, la filosa conductora dijo que no descarta ser candidata. "Me están estudiando para las elecciones del año que viene y no descarto ser candidata", dijo.

Si bien no expresó el espacio político por el que podría incursionar en la política, está claro que sería La Libertad Avanza, la estructura libertaria con la que Milei llegó al Congreso.

"Habría que analizarlo", dijo un referente cercano a Milei ante una consulta del portal político LPO respecto de una posible candidatura de Canosa. "Primero hay que ver si ella quiere incursionar en la política. Y después ver cuál es el mejor lugar en las listas".

Son varios los espacios que la incluyen en sus encuestas reservadas, no solo los libertarios. Su imagen no solo es buena en la Ciudad, sino en el Conurbano. Sin embargo, ella tiene domicilio en CABA. Fuentes cercanas a la conductora (tal como describe LPO) afirman que a ella también le interesa la provincia, en especial el aspecto social del Conurbano bonaerense y agregan que tiene planes de hacer televisión el año próximo, aunque reconocen que está interesada.

Ella viene desde hace varios meses dando señales de buscar abrirse un camino en la política. Ya a fines de 2020 decía a LN+ que ese salto a los asuntos públicos no iba a ocurrir "ni pasado mañana, ni el año que viene. Pero que lo voy a pensar, no tengo ninguna duda. Porque quiero un país mejor para mi hija y para los hijos de todos, yo sí quiero un país igualitario, pero no que iguale para abajo, que iguale para arriba".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias