sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Regionales » 9 jun 2022

Producción

Carbap llevó a provincia planteos por caminos y falta de gasoil

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez, mantuvo un encuentro con autoridades de CARBAP donde se conversó sobre toda la agenda de trabajo. Hubo presencia de ruralistas de la cuarta sección.


El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se reunió con la Mesa Ejecutiva de CARBAP, con quienes analizó los avances en la agenda de trabajo, y entre esos temas, del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales y la escasez de gasoil que golpea a la producción. 

"Las obras sobre los caminos rurales eran una deuda histórica de la provincia de Buenos Aires; por eso, desde el primer momento cuando asumimos la gestión, nos propusimos afrontarla con respuestas concretas y tangibles. Desde que empezamos con esta iniciativa llevamos adelante una primera y una segunda etapa del Plan desde el ministerio, y ya estamos diseñando una tercera", explicó el ministro.

En el marco de este programa lanzado por el Gobernador Axel Kicillof, el Ministerio de Desarrollo Agrario en conjunto con el Ministerio de Infraestructura destinaron en total 15.247 millones de pesos para mejorar 3.228 km de caminos rurales en 103 municipios. En tanto, a eso se le agrega los montos involucrados en el plan de pavimentación y mejora de rutas, que prevé una inversión 170 mil millones hasta 2023, incluyendo la pavimentación de la ruta del cereal y otras vías de acceso a diferentes localidades.

ESCASEZ DE GASOIL

Otro de los temas de actualidad abordados fue la provisión de gasoil para la producción. Al respecto el titular de la cartera agraria explicó que se viene dialogando con YPF para atender la demanda y que se venía trabajando sobre las situaciones en cada distrito.

Participaron del encuentro el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri; el vicepresidente, Federico Petreigne; el secretario, Roberto Cittadini; los prosecretarios, Ignacio Kovarsky y Gustavo Frederking; el tesorero, Mariano Williams; y el protesorero, Guillermo Urruti, quienes agradecieron el trabajo que viene realizando el gobierno de la provincia de Buenos Aires en materia de caminos rurales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias