jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº3735
Infonoroeste » Regionales » 10 jun 2022

En Junín

Crítica al FdT y guiño a la producción: Larreta con traje de candidato

El Jefe de Gobierno de CABA estuvo con el diputado por PBA, Diego Santilli, y el intendente PRO Pablo Petrecca. "Estamos trabajando en construir una alternativa con un plan claro de gobierno", remarcó.


El Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, sin bien se mostró como "presidenciable" una vez más en Junín y camina el país para ser el candidato del PRO de cara a la primaria de Juntos en 2023 versus la UCR, remarcó que "falta mucho" y puso el foco en los problemas económicos y políticos del país: "veo una inflación descontrolada, una situación tremenda desde lo social y un gobierno que se contradice permanentemente y se pelea entre funcionarios". 

"Del lado nuestro estamos trabajando en construir una alternativa con un plan claro de gobierno y eso hace a la responsabilidad de la oposición", dijo en conferencia de prensa de la que formó parte INFONOROESTE, donde evitó ponerse a confrontar con el radicalismo, no mencionó la posibilidad de incorporar a Javier Milei a la coalición opositora y sí disparó contra el gobierno nacional del FdT.

Acompañado por el diputado nacional por PBA, Diego Santilli y el intendente local Pablo Petrecca, dijo que "nos interesan los temas de la gente, venimos a escuchar a los vecinos. En Junín se habló de educación, de inseguridad, el trabajo, reformular el tema de los planes sociales de manera urgente". 

PLANES SOCIALES

Sobre este punto, Larreta, sostuvo que "los planes los dan las organizaciones sociales, no puede haber intermediarios, deberían ser a término y hay que hacer cumplir las condiciones. Deberían promover el trabajo".

JAVIER MILEI

Al respecto de la declaración de la UCR poniendo como "límite" al libertario Javier Milei, el alcalde de CABA señaló que "la palabra del radicalismo es muy importante, como la de la C.Cívica, el peronismo republicano, los aliandos en las provincias. Somos una coalición que viene funcionando muy bien y gracias a esa unidad hemos ganado las últimas elecciones y gracias a esa unidad es que hemos frenado algunos embates del gobierno nacional sobre algunas instituciones". 

"Hemos frenado la reforma judicial, la del Consejo de la Magistratura para que no pongan jueces a dedo, el acuerdo con el FMI por el que no fuimos al default. Todos temas centrales y eso por eso que hay que defender esa unidad siempre", detalló. 

Y cerró el tema: "nos concentramos en la unidad de los que hoy estamos".

DIEGO SANTILLI

Por su parte, el diputado nacional por PBA, manifestó a la prensa "estamos ante un país sin planificación, hoy con 19 provincias sin gasoil. No podés sacar tu cosecha, no se puede hacer la logística necesaria. Argentina necesita divisas, dólares y no se está pudiendo trabajar". 

"Sin energía, sin desarrollo no se puede salir adelante. Lamentablemente es parte de la visión de un gobierno que no tiene como centro el trabajo. 2 de cada diez empleos dependen del campo, en 128 municipios de la provincia hay agroindustria". 

"Por el cepo a la exportación de carne se perdieron 1500 millones de dólares", ejemplificó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias