viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 jun 2022

Política

“Es impensado y hasta utópico lo que logramos en obra pública”, dijo Lago

El intendente de Alberti dialogó con INFONOROESTE sobre el convenio con provincia por viviendas, de la gestión para lo que queda del mandato y sobre el panorama electoral del Frente de Todos en la región.


Por:
Ricardo Baldoni

Luego del acuerdo con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo de la provincia de Buenos Aires firmado el pasado jueves, el intendente de Alberti, Germán Lago, remarcó que “consistirá de cinco convenios con una inversión de 193 millones de pesos. De las 24 viviendas que podrán adquirir las personas a valores subsidiados, 13 irán para la localidad de Machita, 6 para Achupallas y 5 para Plá”.

Asimismo, Lago indicó que, entre los convenios alcanzados, “está la construcción de 15 cuadras de cordón cuneta en Mechita, como así también la firma del convenio para que ocho manzanas del programa Banco de Tierras tengan gas natural en el barrio San Lorenzo”.

En tanto, el intendente valoró el trabajo conjunto con las autoridades provinciales y nacionales al afirmar que “es impensado y hasta utópico lo que logramos en obra pública con el apoyo de Provincia y Nación”. “En la plataforma de Gobierno de 2019 no imagine ni la mitad de lo que estamos ejecutando, para 2023 lograremos que todo el distrito tenga el 100% de la red de cloacas y con el trabajo en vialidad pudimos poner en valor los caminos para la conectividad de localidades”, precisó.

Como desafíos para lo que resta de gestión, el jefe comunal sostuvo que el municipio buscará que Alberti se consolidarse como destino turístico alternativo, como así también continuar el desarrollo con instituciones intermedias.

En esto último, puso como ejemplo la puesta en marcha de un centro de Observación Astronómica en conjunto con la escuela media N° 2. ”Planteamos a la Provincia vincularla con la comunidad. Trabajar en la infraestructura y generar convenios con el CONICET y con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para que se puedan dictar clases aquí”.

COMITÉ DE CUENCA DEL SALADO

Por otra parte, y con relación a su labor como presidente del Comité de la Subregión B1 que forma parte del Plan Maestro Cuenca del Río Salado, Lago sostuvo que “en la etapa 4 (que se extiende hasta el ingreso del Canal del Este) hay mucho trabajo. Debemos trasladar todo lo bueno que se hizo en el tramo anterior con relación a las vías de escurrimiento y desarrollarlo tendrá un impacto importante”.

“Asimismo, están ya los pliegos legislativos para abordar la tarea que requerirá el tramo 5, que va de Mechita hasta Junín. En ese sentido, se está trabajando en coordinar con financiamiento externo”, agregó en referencia a la obra que busca evitar las inundaciones y recuperar hectáreas para la producción.

ELECCIONES 2023

A falta de poco más de un año para las PASO 2023, Lago consideró que su espacio político, el Frente de Todos, necesitará hacer una “lectura del actual contexto”, puesto que “los espacios políticos tradicionales le dieron lugar a los frentes y a las alianzas y esto llego para quedarse. Se deben hacer acuerdos y convivir en un mismo espacio con diferencias, no de posturas sino en los funcionamientos”.

En esa misma línea, afirmó que “la postura de los dirigentes políticos se valorizan en cuanto pueda expresarse dentro del Frente de Todos. Si bien hoy gobernamos con diferentes opiniones, no debemos olvidar que somos un frente”. En ese marco, el intendente de Alberti pronosticó que las claves para el próximo proceso electoral será “continuar con las obras y que las mejoras en las variables económicas que muestra el país tengan una correlación en una baja de la inflación”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias