viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 jun 2022

Producción

Otros dos distritos de la cuarta fueron declarados en emergencia

Son Hipólito Yrigoyen y Villegas. Incluye la exención o prórroga del Impuesto Inmobiliario durante el tiempo que dure la emergencia, y por otra parte va a depender de la cantidad de tierra afectada.


El gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial un decreto de estado de emergencia y desastre agropecuario destinado a los municipios bonaerenses de Hipólito Yrigoyen y Villegas.

Según lo que se acordó en el decreto, los productores agropecuarios de estos distritos que tengan sus campos inundados, tendrán hasta diez días para realizar sus declaraciones juradas con el objetivo de poder acceder a beneficios que la provincia otorga para poder afrontar la grave situación.

Entre los principales beneficios que la provincia brinda para aquellos productores que se ven impedidos de trabajar, se encuentra la exención o prórroga del Impuesto Inmobiliario durante el tiempo que dure la emergencia, y por otra parte va a depender de la cantidad de tierra afectada.

Asimismo, desde Banco Provincia se otorgará una prórroga en los vencimientos de créditos hasta que culmine la emergencia, y desde ese momento se contará con 180 días para regularizar la situación, sea cancelando la deuda o refinanciándola si es necesario.

Como es de público conocimiento, la provincia atraviesa un severo momento en relación al aspecto hidráulico, sufriendo unas 800 mil hectáreas que se encuentran bajo el agua. En este sentido, días pasados fue declarado el estado de emergencia en el partido de Pehuajó, sin dudas uno de los partidos más perjudicados por las inundaciones.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) realizó una  evaluacion de lo que se conoce sobre el estado en que se encuentran los campos en los distritos del centro y oeste bonaerense. Según lo que se conoce, Pehuajó es el distrito más perjudicado, teniendo 126.707 hectáreas inundadas, a esta la siguen la localidad de Bolívar con 90.054 hectáreas, y Carlos Tejedor con 82.024 hectáreas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias