viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 jun 2022

Gestión

Provincia y municipio: nuevo acto de entrega de boletos de compra venta a vecinos de 9 de Julio

El jefe comunal nuevejuliense, Mariano Barroso, señaló que este nuevo paso se da con posterioridad a la entrega de actas de adjudicación y es el requisito previo a la escrituración, con el que culmina toda la rueda de trámites.


Este mediodía, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, asistió al acto de entrega de 130 boletos de compraventa a vecinos del distrito, desarrollado en el Salón del Centro de Jubilados y pensionados del distrito.

El jefe comunal estuvo acompañado en la oportunidad por la Directora Provincial de Hábitat de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, Arq. Silvana Santinón; la senadora provincial, María Elena Defunchio; el diputado provincial, Mauricio Vivani; el secretario de Gobierno, Víctor Altare; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández, y el presidente del H. Concejo Deliberante, Horacio Baglietto.

Tras la presentación del acto, la funcionaria provincial recordó que “en la década de 1990 la Provincia de Buenos Aires tomó la decisión de comprar suelo e idear el Programa Familia Propietaria, lo que ha permitido realizar diferentes urbanizaciones para diferentes beneficiarios y adjudicatarios, realizándose en esta instancia los boletos de compraventa de los terrenos, que en este caso corresponden al barrio del ex Matadero Municipal”.

En tanto, posteriormente, el jefe comunal nuevejuliense, señaló que este nuevo paso se da con posterioridad a la entrega de actas de adjudicación y es el requisito previo a la escrituración, con el que culmina toda la rueda de trámites.

“Sabemos que es para todas las familias es un sueño contar con el techo propio para sus hijos y para las familias, y si bien es muy difícil, estos diferentes pasos seguramente acercan a todos los beneficiarios al gran objetivo”, expresó.

En el mismo plano, recordó que días atrás el municipio concretó una nueva compra de lotes, “generándose un circuito que tratamos de alimentar permanentemente y que todos los nuevejulienses puedan concretar el sueño de la casa propia”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias