jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 jun 2022

Junín

“Banca 21”: proyecto de Bozzano para promover la participación ciudadana

La iniciativa de la edil del FdT tiene el objetivo de ofrecer un espacio en el ámbito del Concejo Deliberante para que los vecinos y vecinas expresen sus problemáticas.


La concejal del Frente de Todos Junín, Clara Bozzano, presentó formalmente el proyecto “Banca 21”. Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de promover la participación ciudadana, ofreciendo un espacio en el ámbito del Concejo Deliberante para que los vecinos y vecinas expresen sus problemáticas.

Con respecto al proyecto, Bozzano explicó: “La Banca 21 nace de la necesidad que tienen nuestros vecinos de cambiar la realidad de sus barrios. Es una propuesta fundamental, ya que, de ser aprobada, le permitiría a los juninenses exponer un proyecto, de la misma manera que nosotros lo hacemos en el Concejo”.

En la misma línea, mencionó: “A través de este programa buscamos generar un nuevo espacio que incorpore diferentes voces y maneras de participación ciudadana. Estamos convencidos de que nadie mejor que nuestros vecinos conocen las problemáticas existentes en cada barrio”.

DETALLES DEL PROYECTO

En relación a quiénes podrían participar, Bozzano destacó: “Solo podrían acceder a la Banca 21 todas las personas mayores de 16 años que lo soliciten, particulares o representantes de las instituciones intermedias de la comunidad, con un año de residencia como mínimo y domicilio en el partido de Junín”.

Añadió: “Además, todos deberán presentar un formulario de inscripción para sumarse, completando con sus datos personales, solicitados previamente”.

Completó: “Yo creo que el Concejo es el mejor lugar para que podamos escucharnos, dialogar y organizar una agenda con propuestas que saquen de una vez por todas a muchos barrios adelante. La Banca 21 podría ser una herramienta de gran ayuda para el crecimiento de nuestra ciudad”.

Por último, Bozzano detalló: “El nombre Banca 21 es en relación al número de concejales que actualmente somos. Somos 20 concejales y la intención es que el número 21 sea ocupado por un vecino o vecina de Junín. Ese el objetivo, que los vecinos tengan un lugar importante, de representación y de verdadera participación ciudadana”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias