jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 jun 2022

Producción

Las ventas de maquinaria agrícola atraviesan su mejor momento en 13 años

En el primer trimestre se vendieron en promedio 337 equipos por semana. Los productores invierten como refugio de valor y en un contexto en el que hay crédito


En un contexto de altos precios internacionales de los granos y mientras la brecha entre el tipo de cambio oficial y los paralelos no para de crecer, los productores agropecuarios buscan como refugio de valor concretar inversiones y, en este marco, las ventas de maquinaría agrícola atraviesan un momento de plena expansión.

Más concretamente, se vendieron a razón de 337 máquinas por semana en el primer trimestre del año, siendo el mejor registro de los últimos 13 años para ese período, ya que hay que remontarse a 2008 para encontrar un valor superior. En los últimos 10 años, la media para el primer trimestre había sido de 270 unidades vendidas, de modo que el registro de este año es 25% superior.

Según detallan desde la Fundación Mediterránea entre los argumentos que explican la importante demanda de maquinarias agrícolas se encuentran un buen desempeño agrícola (cosecha de soja superior a la temporada anterior), elevados precios internacionales de granos, crédito promovido, escasez de opciones para dolarizar los excedentes (cepo) en el marco de una importante incertidumbre a futuro en materia cambiaria.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias