jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 jun 2022

Política

Britos ratificó perfil vecinalista: "no vemos ningún acuerdo electoral"

El intendente de Chivilcoy dialogó con INFONOROESTE acerca de los avances de las obras con los gobiernos provinciales y municipales, y sobre los desafíos de la gestión para el segundo semestre del año.


Por:
Ricardo Baldoni

Tras el anuncio de la Municipalidad de Chivilcoy sobre los avances del segundo colector cloacal y la construcción de 145 viviendas en tres de los cincos barrios federales del distrito, el intendente Guillermo Britos dialogó con INFONOROESTE.

El jefe comunal se refirió a los trabajos en conjunto con las autoridades provinciales y nacionales, donde expresó que “en estos dos últimos años y medio hemos tenido ministerios con los cuales tuvimos buena relación, y hubo otros en que no hemos podido coordinar nada. Pese a eso, estamos atentos a todas las puertas que se nos abren para gestionar”.

En ese sentido, valoró los convenios alcanzados con los Ministerios nacionales de Obras Públicas, de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conducen Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi, respectivamente. “Entendemos que tenemos que trabajar en conjunto, independientemente del color político”, remarcó Britos.

Al hablar sobre los desafíos de la gestión, el intendente de Chivilcoy indicó que las metas pasarán por “cumplir con todas los compromisos que hemos asumido”, entre los que enumeró las licitaciones para las obras con el Fondo de Infraestructura Municipal, que consisten en cordón cuneta y asfalto en Chivilcoy y en Moquehuá y luminarias led para todos los accesos de las rutas 30 y 5.

Asimismo, Britos sostuvo la importancia de continuar con las obras hidráulicas, “como son los casos del avance del segundo colector cloacal y los de desagües pluviales para evitar inundaciones”. “Hay muchos proyectos presentados que esperemos que en los próximos meses lo podamos ejecutar”, añadió.

Autonomía municipal

En la primera semana de junio, la comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores provincial introdujo dos expedientes, uno oficialista y otro opositor, que plantean la necesidad de avanzar en una reforma puntual de la Constitución bonaerense en su sección séptima “del régimen municipal”.

Con relación a esto, Britos sostuvo que “como vecinalitas por supuesto que queremos siempre mayor autonomía y mayor libertad, no depender tanto de los gobiernos nacionales y provinciales”, tras lo cual remarcó que “los municipios podríamos generar muchas más obras y mejores servicios para los vecinos”.

Elecciones 2023

En una entrevista a un medio local realizada hace un mes, el jefe comunal apuntó contra las “operaciones políticas” que lo vincularon con un supuesto salto a Juntos. Sobre este tema, aclaró: “No vemos en el horizonte cercano ningún acuerdo electoral. Soy presidente de un partido (Primero Chivilcoy) que tiene la posibilidad de generar cualquier acuerdo electoral. Pero más allá de cualquier foto, hoy estamos pensando en gestionar para el municipio”.

En esa linea, puntualizó que mantiene relaciones con dirigentes “más allá de pertenecer o no a un espacio”, donde ejemplificó que “con Martín Insaurralde soy amigo hace más de 13 años; con Julio Garro fuimos diputados en el mismo período, con Joaquín de La Torre fuimos intendentes juntos en el Frente Renovador”.

A poco más de un año para las PASO 2023, Britos manifestó que “hoy los vecinos necesitan que los políticos trabajemos para resolverles los problemas, no para que estemos permanentemente hablando quién va a ser o no candidato. Si no, nos pasamos los cuatro años hablando de temas electorales y no de gestión, que creo que es lo que necesita en este momento el país; y en mi caso, Chivilcoy”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias