sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Regionales » 21 jun 2022

Junín

Piden mayor autonomía de municipios para el control y sanción a geriátricos

El secretario de seguridad, Andrés Rosa, manifestó que se hacen las inspecciones correspondientes pero que el poder de policía para aplicar sanciones los tiene la provincia.


Una mujer de 97 años murió en un geriátrico de Junín en el que  las autoridades municipales habían detectado una serie de irregularidades graves en las normas de bienestar y salubridad. Por el hecho fueron aprehendidas dos personas. El suceso se registró el pasado sábado por la noche en un inmueble que se encuentra en la zona céntrica de la ciudad. 

En ese marco, el Secretario de Seguridad del municipio, Andrés Rosa pidió mayor "poder de policía" y explicó que "cuando pedimos la autonomía municipal y si bien se han descentralizado una gran cantidad de competencias para el lado de los gobiernos locales, este es un punto a tener en cuenta. El poder de policía debería tenerlo el municipio, que es el que mejor entiende cada caso y particularidad",

"No se puede estar esperando que desde un ministerio (el de Salud en este caso) y desde la capital provincial se resuelva", remarcó el funcionario a Grupo La Verdad, al tiempo que insistió: "en tratamiento de adultos mayores y de geriátricos se debería avanzar. Aquí (en Junín) con el control que tenemos, con el municipio encima y con el control social suceden estas cosas, el conurbano debe ser tremendo". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias