sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Regionales » 22 jun 2022

Lenguaje Inclusivo

Piden que la enseñanza en la provincia "sea con reglas del idioma español"

La senadora del PRO por la cuarta sección (Junín) presentó un proyecto en el que insta a la provincia a hacer esas recomendaciones a docentes de todos los niveles y de modalidades de gestión estatal y privada.


Como consecuencia de la medida dispuesta por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, legisladores de la oposición ingresaron un proyecto de ley en la Cámara de Diputados bonaerense para prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa elaborada en conjunto por el bloque de los libertarios que tiene como diputada a la lomense Constanza Moragues Santos y de Juntos, con la firma del legislador de Zárate y referente de Cristian Ritondo en la Cámara baja, Matías Ranzini.  

Ahora, la senadora del PRO por la cuarta sección, oriunda de Junín, Yamila Alonso, reclamó desde la Cámara Alta que el poder ejecutivo, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, dicte una resolución estableciendo que los docentes de todos los niveles y de modalidades de gestión estatal y privada desarrollen las actividades de enseñanza y las comunicaciones institucionales "de conformidad con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales".

"Dejemos de pensar q cambiando letras incluimos , trabajemos por una inclusión verdadera y eduquemos con compromiso, respeto y empatía", afirmó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias