sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Regionales » 22 jun 2022

Actualidad

La UCR críticó el manejo de la educación en pandemia tras las pruebas Aprender

Legisladores y especialistas reaccionaron con solo saber las falencias que presentan los alumnos de 6° grado.


Al conocerse los resultados que muestran que la pandemia produjo un deterioro en el aprendizaje de Lengua, legisladores y analistas cuestionaron el manejo de la educación en este período.

Los resultados de la pruebas Aprender 2021 demostraron un deterioro en los niveles de desempeño en la compresión de texto tras la pandemia. Según el informe del Ministerio de Educación, el 44% de los estudiantes tiene niveles básicos o por debajo en Lengua.

El 22,3% de los estudiantes de sexto grado de la escuela primaria que fueron censados están “por debajo del básico” y un 21,7% en el nivel “básico”. Los números son peores que en el 2018 cuando fueron de 7,1% y 17,6% respectivamente.

Alejandra Lordén, diputada provincial de la UCR, dijo que “el cierre de escuelas durante la pandemia por parte del kirchnerismo convirtió en catástrofe lo que ya era tragedia. Las soluciones a este problema son tres: educación, educación y educación”.

Alejandro Cellillo, senador radical, sostuvo que “este es el tema central del presente y, sobre todo, del futuro: la educación. La gestión del Frente de Todos es ineficiente por donde se la mire, más allá de las escuelas cerradas durante tanto tiempo”, y clamó por “menos internas y más educación de calidad para los chicos. Basta de hipotecar el futuro discutiendo una agenda diferente a la de la sociedad”.

Mario Negri manifestó que “el kirchnerismo dejó las escuelas en manos de personas como Baradel, era cantado que los chicos no iban a aprender ni Lengua ni Matemática. El próximo gobierno de Juntos por el Cambio deberá educar con el mismo ahínco que tuvo Sarmiento”.

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