sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº3688
Infonoroeste » Regionales » 22 jun 2022

Justicia

En T. Lauquen también reclaman cubrir vacantes del Poder Judicial

Los bloques de concejales de Juntos en Trenque Lauquen y Pehuajó presentaron iniciativas en sus cuerpos locales instando a provincia a resolver esa situación que aqueja el normal servicio de justicia.


El bloque de concejales de Juntos  en Junín, presentó la semana pasada un nuevo proyecto de comunicación para solicitar a las autoridades provinciales la cobertura de cargos vacantes en el Departamento Judicial, que hoy cuenta con 10 fiscalías sin fiscales, dos Asesorías sin asesores y cargos de jueces, camaristas y defensores sin cubrir. 

El proyecto de Juntos está dirigido al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el Consejo de la Magistratura provincial; y al ministerio de Justicia bonaerense y va en línea con el reclamo ya realizado por legisladores provinciales de la sección, el Colegio de Abogados y el Colegio se Magistrados departamental. 

Ahora, los bloques de concejales de Juntos en distintos distritos que integran el Departamento Judicial de Trenque Lauquen se unieron  para avanzar con urgencia en la cobertura de las vacantes de los altos cargos.

En ese sentido, los bloques de concejales de Juntos en Trenque Lauquen y Pehuajó presentaron iniciativas en sus cuerpos locales instando a provincia a resolver esa situación que aqueja el normal servicio de justicia. 

"No da para más", dijo un concejal pehuajense a INFONOROESTE y remarcó que "está pasando lo mismo en todos los Departamentos Judiciales con los que cuenta la provincia y los que lo sufren son los vecinos que ven vulnerados sus derechos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias