sábado 5 de julio de 2025 - Edición Nº4787
Infonoroeste » Regionales » 23 Jun 2022

Extensión Horaria

Desde Junín, gremios docentes aguardan convocatoria del gobierno

INFONOROESTE habló con Cecilia Paolizzi, titular local de Udocba, y Francina Sierra por Suteba, quienes coincidieron en la necesidad de dialogar sobre sumar una hora más de clases en nivel primario antes de implementarse.


Por:
Jorge Zanetta

El Ministerio de Educación acordó con las provincias los lineamientos generales para extender una hora la jornada escolar en el nivel primario y comenzará a firmar los convenios con cada jurisdicción para establecer las características particulares que tendrá esta modalidad en cada territorio..

En la 119na. sesión del Consejo Federal de Educación celebrada en Rosario todos los ministros del país firmaron la resolución que establece los lineamientos generales de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias.

Al respecto, INFONOROESTE, habló con Cecilia Paolizzi, titular local de Udocba, y Francina Sierra por Suteba, quienes coincidieron en la necesidad de dialogar sobre sumar una hora más de clases en nivel primario antes de implementarse.

"Nosostros oficialmente no fuimos ni convocados ni consultados sobre esta medida.... Los docentes estamos sumamente comprometidos con la educación desde el momento que comenzamos a formarnos y elegimos está profesión, sostenemos a diario el derecho a la educación, pero ninguna medida o decisión en lo que refiere al plano educativo puede quitar derechos adquiridos, en años de lucha", advirtió Paolizzi. 

Y reforzó: "nadie nos regaló nada, por lo que no vamos a ceder cuando se trate de quitar estos derechos. Esta medida implica una organización para todos los que conformamos la comunidad educativa, docentes, familias y auxiliares".

En tanto, la gremialista, dijo que "este es un gobierno de diálogo, así lo demostró durante este tiempo, esperamos que pronto nos convoquen para poder conversar sobre esta cuestión". 

Por su parte, Francina Sierra por Suteba, remarcó: "sostenemos la misma postura. No estamos de acuerdo con que esto no se discuta en los ámbitos de participación correspondientes. Y no estamos de acuerdo con la modificación de la jornada laboral para los docentes".

"Aún no sabemos cómo lo quieren implementar. Estamos aguardando esos lineamientos", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias