viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 jun 2022

Política

Chami insistió por cobertura de vacantes en la justicia y apuntó a Kicillof

"Nos faltan 8 fiscales", dijo el Secretario General del municipio de Junín quien dijo también que "no hay voluntad política de solucionarlo" y cuestionó a la dirigencia local del FdT: "se creen nietos de Rambo y son hijastros de Zurro".


El Secretario General del municipio de Junín, Luis Chami, volvió a reclamar por la cobertura de vacantes en el Departamento Judicial y responsabilizó al gobierno de la provincia de Buenos Aires por "falta de voluntad política" para solucionarlo. 

"Los fiscales que han quedado están haciendo un trabajo con un stress terrible porque tienen superpoblación de causas, están haciendo el trabajo de tres o cuatro fiscalías a la vez y el factor humano es central en esto. Se siente el cansancio en el rendimiento", advirtió el funcionario al tiempo que destacó: "esto nos repecurte en la seguridad y no queremos con el gobierno de Junín que se nos resienta porque nos costó mucho tiempo mantenerla". 

Luego, en declaraciones a Grupo La Verdad, sostuvo que "hay una desidia muy importante de la política. Escuché que esto no se trata en los medios, pero si nosotros no le contamos al vecino lo que están haciendo, que vinieron a llevarse puesta a la justicia tengamos cuidado porque sin justicia no puede gobernar nadie". 

"Este gobierno de Kicillof se vino a llevar puesta a la justicia, los nombramientos nunca salieron y está preparado desde que se fue María Eugenia Vidal, desde junio de 2019, al menos dos nombramientos, el resto bien, gracias, ni se llamó a concurso, vamos a tener fácil dos años más así", criticó más adelante. 

Y apuntó: "no hay intención de revertir esto porque mientras más desmejoramos la justicia más delincuencia hay en la calle, más desmejoramos a nuestra sociedad. Es lo que está haciendo el gobierno de Kicillof". "Las decisiones son políticas para los nombramientos", insistió. 

CRÍTICAS A LA DIRIGENCIA DEL FDT

"Acá hay muchachos que están en la política que se creen que son los nietos de Rambo y son hijastros de Zurro, no han hecho nada por la ciudad, hay una minoría que los votó en Junín y están gobernando la provincia. En vez de andar por los barrios viendo el foco que falta o la calle que hay que arreglar, que vayan y golpeen la puerta del gobernador para decirle lo que Junín necesita", sugirió Chami. 

"Hoy tenemos una justicia debil en lo penal que para nosotros es muy importante. nos faltan 8 fiscales, pueden nombrar solamente 2, entonces háganlo muchachos, por el bien del ciudadano. No dejemos que pase eso", completó. 

FUTURO CON MAYOR COMPLEJIDAD

En ese punto, el Secretario General del municipio, afirmó que "en este tiempo perdimos un capital humano terrible y no dejamos nada atrás y cuidado lo que pasa con los jueces de garantías que están más cerca del retiro que de seguir y cómo vamos a hacer. Faltan jueces correccionales". 

"La decisión es política el Ejecutivo bonaerense, los pliegos tienen que ir al Senado, se votan y la Suprema Corte los firma porque es lo que falta", reiteró. 

Finalmente, dijo que "(el gobierno) no pueden manejar el precio de los combustibles, el presidente no gobierna, no quieren educación, nos llevaron al borde del precipicio y nos estamos cayendo". 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias