viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 25 jun 2022

Política

Reclamo desde adentro: gobernadores FdT reclaman por gasoil, inflación y planes

Los mandatarios provinciales alineados con el Frente de Todos exigieron “la definición de un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles fósiles”, entre otros cuestionamientos.


La Liga de Gobernadores del Frente de Todos (FdT) realizó este viernes en Chaco su segunda reunión y dejó un duro mensaje para el Gobierno nacional por la escasez de gasoil. “Peticionamos a nuestras autoridades la definición de un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles fósiles, como así también generar las condiciones de inversión y planificación para que este inconveniente no vuelva a repetirse el año próximo”, reclamaron los mandatarios provinciales.

La escasez y el encarecimiento del gasoil afecta al menos a 21 provincias y desató un paro de transportistas con cortes de ruta en diversos puntos del país. En simultáneo, las 4 entidades de la mesa de enlace impulsan una protesta junto a distintas organizaciones para la próxima semana.

En un comunicado, los gobernadores oficialistas también alertaron este viernes sobre el “impacto de la inflación” y solicitaron “medidas específicas destinadas a desacelerar su impacto de manera clara y sostenida, pues su crecimiento afecta las tarifas, la ejecución de las obras, el sostenimiento del salario real y el desenvolvimiento de las políticas públicas en nuestras provincias”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias