jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 jun 2022

Política

Bozzano gestionó ante provincia viviendas sociales para Junín

Con ese objetivo, la concejal del FdT, acompañada por representantes gremiales, se reunió con el ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.


La concejal del Frente de Todos, Clara Bozzano, se reunió con el ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, para seguir gestionando la construcción de viviendas sociales en Junín. En el encuentro participó el jefe de Gabinete del Ministerio, Diego Menéndez; y el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXI de PAMI Junín, Andrés Merani. 

También asistieron representantes gremiales de nuestra ciudad, como el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Eduardo Diotti; y por la Unión Ferroviaria participó su secretario seccional José Antonio García, el secretario adjunto Martín Magan y el secretario de relaciones institucionales Mario Darío Monti.

Además, estuvo presente el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, Carlos Nasif; el secretario general de Empleados Municipales, Gabriel Saudan; y el secretario adjunto de Empleados Municipales, Claudio Camilo.

En relación a la reunión, Bozzano destacó: “Valoramos mucho estos encuentros porque nos sentimos respaldados para concretar los proyectos que soñamos para Junín. En este caso, nos reunimos con el ministro Simone y los sindicatos de nuestra ciudad para avanzar en la diagramación de un plan de construcción de viviendas sociales para los juninenses”.

Agregó: “En nuestra ciudad sabemos que hay un grave problema habitacional. Por eso desde que asumí como concejala comencé a proyectar y a gestionar posibles soluciones. Queremos que la familia que lo necesite pueda acceder a una vivienda digna, y que no les pidan sumas exuberantes para poder adquirirlas”. 

Completó: “Creemos que el camino hacia una sociedad más equitativa para todas y todos tiene como base el trabajo y la vivienda. El sueño de la casa propia no tiene que ser una utopía, tiene que ser un derecho y en este sentido el estado debe brindar esa posibilidad”.

Por último, Bozzano explicó: “Contar con el respaldo del ministro Simone es clave para seguir avanzando. Quienes participamos de la reunión ratificamos el compromiso de avanzar por este camino y de unir esfuerzos para lograr que, en Junín, de una vez por todas, se ejecute un plan serio de construcción de viviendas sociales”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias