jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº3735
Infonoroeste » Provinciales » 26 jun 2022

Educación

Autorizan nuevo aumento en cuotas de escuelas privadas bonaerenses

Busca hacer frente a parte de los incrementos salariales de los docentes y se aplicará en todos los establecimientos no estatales que reciben una subvención del gobierno. 


El Gobierno bonaerense autorizó este domingo un aumento promedio del 9% en los aranceles que cobran los colegios privados que se cobrará a partir de julio.

El aumento busca hacer frente a parte de los incrementos salariales de los docentes y se aplicará en todos los establecimientos no estatales que reciben una subvención del gobierno. 

Según indicó la agencia de noticias estatal Télam, con los nuevos incrementos, un colegio que dicta jardín y primaria podrá cobrar desde $ 3.230 (100% de subvención) hasta $ 14.600 (40% de aporte estatal para sueldos) y una secundaria tendrá un valor desde $ 3.560 hasta $ 18.900.

En la provincia de Buenos Aires son alrededor de 1,2 millones los alumnos que concurren a unos 4.280 establecimientos privados.

El aumento se suma a otro incremento autorizado antes para julio, por lo que las cuotas se incrementarán un 16,7% con respecto a junio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias